Erradicado el fantasma de las laminaciones y los reventones

Los nuevos neumáticos agradan a Massa: "Funcionan mejor"

21/07/2013 11:18

Satisfecho tras su participación en los test de jóvenes pilotos, Felipe Massa afirma que los nuevos neumáticos que Pirelli trasladó al circuito de Silverstone para su evaluación harán pasar a la historia la inseguridad que caracterizó los compuestos milaneses en las carreras anteriores del calendario.

La división de Paul Hembery sometió a prueba los compuestos que introducirán en Hungría, unos compuestos que fusionan la naturaleza de las gomas de 2013 con la construcción de la última temporada. ¿El objetivo? Erradicar de una vez por todas el fantasma de las laminaciones y los reventones.

"Parece que los nuevos neumáticos funcionan mejor, al menos en comparación con lo que vimos en la carrera de aquí. Nadie ha tenido ningún problema en estos tres días y eso es lo más importante desde el punto de vista de la seguridad", señaló el paulista.

Pero aun así, a Felipe le preocupa que la voluntad de Pirelli de eliminar sus problemas haya desembocado en la fabricación de un neumático duro ineficiente en condiciones de carrera, pues sus características lo hacen ser mucho menos competitivo que el resto de la gama.

"El prototipo de neumático duro parece demasiado duro como para competir con él. Creo que en los próximos Grandes Premios podríamos optar por opciones más blandas, porque funcionan con temperaturas más bajas y duran más".

"La temperatura tiene un efecto importante en nuestro coche. Por ejemplo, aquí no nos ayudó, pero ya veremos qué sucede en Hungría, donde se espera que las condiciones sean mucho más calurosas. Ahí necesitas mucha carga aerodinámica, así que espero que podamos encontrar las soluciones adecuadas para ser competitivos", finalizó.