Fernando opina que son demasiado feos

Los morros de 2014 no representan los valores de la F1 para Alonso

Víctor Serrano
04/02/2014 18:20

La exposición de Alonso es todo un lujo y está teniendo un gran éxito entre los aficionados al español y a la Fórmula 1. Allí, el asturiano charló con la CNN antes de partir a Jerez para probar por primera vez el F14-T y hoy ha salido a la luz la primera de las tres entregas de las que consta la entrevista. En ella, además de presentar su colección, se refirió a dos temas de candente actualidad: el diseño de los monoplazas y su nuevo compañero en Ferrari.

Como todo humano, Fernando tiene ojos y es capaz de ver las aberraciones que han creado los ingenieros este año en la parte frontal de los monoplazas para respetar la nueva regulación. Y como a todos, no le gustan nada. "Son feos, tenemos que ser honestos con nuestros fans y con nosotros mismos sobre todo", asegura el de Ferrari intentando que no se le escape una sonrisa.

Habla de Räikkönen: "Tiene mucho talento, es una gran ayuda y una motivación para el equipo y para mí"

Aunque para él esto no es ninguna broma, el diseño de los coches es una parte fundamental que debe de estar a la altura de lo que significa la Fórmula 1: "No son suficientemente buenos porque la gente mira a la F1 como la excelencia del automovilismo, de la aerodinámica, del rendimiento y de la tecnología, y cuando ves los morros de los coches no parecen todas esas cosas que he dicho".

Dejando a un lado los defectos del diseño, Alonso habló sobre la incorporación de Räikkönen a la Scuderia y sobre lo que debe tener un compañero: "Ética de trabajo, compromiso con los objetivos e inteligencia". Y para él Kimi debe de cumplir con sus requisitos porque solo tiene palabras buenas para el finlandés: "Tiene mucho talento, es una gran ayuda y una gran motivación para el equipo y para mí".

Tras cuatro años de tranquilidad con Massa al otro lado del box, Fernando sabe que Iceman le exigirá su mejor pilotaje, y eso, lejos de incomodarle, le anima: "En Maranello saben que tienen que hacer un buen coche porque Kimi dará un buen resultado y yo sé que tengo que dar lo máximo de mí, sino no seré capaz de superar a Kimi, así que solo son buenas y positivas noticias para Ferrari". Buenas noticias, por el momento…