Según informan desde Alemania

Los equipos se oponen a los dos días de test de Pirelli en Abu Dabi

Miguel Carricas
24/09/2015 15:42

Algunos equipos de la parrilla han mostrado su rechazo a la idea de organizar dos jornadas de test después del Gran Premio de Abu Dabi con el objetivo de probar el nuevo neumático extra blando que se estrenará la próxima temporada 2016, según informa la publicación germana Auto Motor und Sport.

Paul Hembery anunció en Singapur que el Grupo de Estrategia había aprobado por unanimidad la celebración de estas pruebas a finales del mes de noviembre, debido especialmente a la necesidad de acumular kilómetros sobre el asfalto frente a los más de tres meses de inactividad entre la carrera de Abu Dabi y la pretemporada de 2016 en el mes de marzo.

Stevenson: "¿Por qué asumir también el gasto de desarrollo de Pirelli?

No obstante, escuderías como Force India critican el elevado coste de los test post-carrera y exigen a la proveedora italiana una solución alternativa. "Ya pagamos nuestros neumáticos. Entonces, ¿por qué debemos asumir también el gasto de desarrollo de Pirelli?, se pregunta Andy Stevenson, director de la formación hindú.

La idea de recopilar información sobre el nuevo compuesto extrablando se une a la posibilidad de que Pirelli exija a la FIA otra jornada de pruebas en el circuito Paul Ricard sobre asfalto mojado a mediados del mes de enero. La decisión final no se producirá hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la que se reunirá el Consejo Mundial del Automovilismo para tratar este asunto.