América Móvil, nuevo patrocinador de la Scuderia

Los dólares del billonario Carlos Slim llegan a Ferrari

Víctor Serrano
16/12/2014 18:36

La contratación de Esteban Gutiérrez por Ferrari que se hizo efectiva en el día de ayer dejó pasmados a muchos. ¿Por qué dejar el importante desarrollo del simulador de Maranello en manos de un piloto con solo dos años de experiencia en el Mundial en detrimento de Pedro de la Rosa? Y, de apostar por un joven talento, ¿por qué no hacerlo por alguien italiano y de la casa como Raffaelle Marciello? La respuesta, como a tantas otras cosas, la tiene el dinero.

Y es que al día siguiente de anunciarse la llegada del piloto a la Scuderia, también se ha hecho oficial el acuerdo del equipo rojo con un importante patrocinador mexicano: América Móvil. La empresa mexicana de telecomunicaciones, que engloba a marcas como Telmex, Telcel y Claro, es propiedad del Carlos Slim, el empresario multimillonario, tercer hombre más rico del mundo y apoyo más importante en la carrera de Gutiérrez.

Ferrari comunica que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el grupo mexicano America Móvil

El apoyo a su talento mexicano con un suculento montante de dinero para lucir sus marcas en el escaparate del Mundial fue lo que le llevó a ocupar el asiento de Sauber estos dos últimos años y lo que ahora, en gran medida, le ha llevado a fichar por Ferrari. Esto no quiere decir que esta haya sido la única motivación de su llegada, ya que en la Scuderia están exentos de problemas monetarios, pero si tiene mucha culpa de ella.

Sin embargo, un refuerzo económico y estratégico tan importante nunca está de más. Así ha anunciado el equipo del Cavallino Rampante el nuevo acuerdo con la empresa de Slim en su página web: "La Scuderia Ferrari comunica que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el grupo mexicano America Móvil, compañía líder en el sector de telecomunicaciones con presencia en Latinoamérica y Europa".

"El acuerdo, que asigna a América Móvil el título de Sponsor de la Scuderia Ferrari, se extiende a sus marcas principales, entre las que se incluyen Telmex, Telcel y Claro. La presencia de las marcas estará visible a partir de 2015 sobre los monoplazas de la Scuderia, en el mono de los pilotos oficiales Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, y en el del piloto reserva y de pruebas Esteban Gutiérrez". La bandera de México ondea más que nunca en Maranello.