"Desconozco por qué las cosas no van bien para él"

Lopez no comprende la falta de rendimiento de Räikkönen

Miguel Carricas
23/04/2014 16:31

Los problemas de adaptación al F14T que acusa Kimi Räikkönen desde el comienzo de la temporada han sorprendido a numerosas personalidades del paddock. Entre ellas se encuentra Gerard Lopez, propietario de Lotus y antiguo jefe del finlandés, quien afirma no comprender las causas que le han llevado a no plasmar su calidad al volante en forma de buenos resultados.

"Con nosotros ha sido un piloto fuerte, así que la distancia es un poco sorprendente. Me ha sorprendió mucho, sin duda", ha revelado el mandatario en unas declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport.

Con Kimi, muchas cosas dependen de cómo está el entorno

Mientras que su nuevo compañero de equipo, Fernando Alonso, ya ha sido capaz de sumar el primer podio de la temporada para Ferrari, el mejor resultado de Räikkönen es una séptima posición en el Gran Premio de Australia, lo cual delata la pérdida de prestaciones del finlandés.

Según Lopez, una de las causas principales de sus recientes dificultades podría recaer en la posibilidad de que su actitud se vea comprometida por un entorno desfavorable en su nuevo equipo.

"Sabemos lo bueno que es Kimi (Räikkönen). Es un nuevo equipo para él y con Kimi muchas cosas dependen de cómo está el entorno", ha explicado.

Sin embargo, existe un fuerte contraste entre la capacidad de exprimir el monoplaza que exhibió anteriormente junto a Lotus, con los problemas que acusa ahora en Ferrari a la hora de aclimatarse a los retos del nuevo reglamento.

En este sentido, Lopez cree que la presencia de Alonso en el equipo podría haber afectado psicológicamente la forma de trabajo del piloto finlandés.

"Con nosotros siempre ha estado cómodo. Desconozco por qué las cosas no van bien para él. También sabemos lo bueno que es Fernando (Alonso), solo hay que imaginar lo que hubiera podido hecho con Red Bull estos últimos años", indica.