Principales puntos a trabajar

La hoja de ruta de Liberty Media para mejorar la Fórmula 1

Santi Torres
08/09/2016 12:52

Liberty Media confirmó anoche la compra de la F1. El grupo liderado por John Malone ha puesto a Chase Carey como dirigente de la categoría, con Bernie Ecclestone como consejero y CEO del grupo. Anunciado esto en una conferencia, Liberty Media publica también varios puntos clave que trabajarán en la F1

Una de las quejas generalizadas hacia la F1 era el trato a Internet. Con la red informática tomando cada vez más importancia en el día a día, Liberty Media quiere potenciar la distribución del producto, con especial atención al contenido digital. Elementos como el 'Season Pass' (n.d.r, comprar la F1 por temporadas, con acceso a las sesiones disputadas donde y cuando se quiera) o el aumento de la marca F1 a nivel de páginas web y portales de videos serán seguro estudiados

Otro de los puntos en los que quieren trabajar es el sector publicitario. Actualmente los equipos de la F1 y la propia categoría no tienen inversores claros, costando mucho ver un patrocinador nuevo. Desde Liberty Media quieren reflotar el nombre de la marca como un deporte. El exvicepresidente de la Fox, Chasey Carey, conoce este plano, pues la Fox ha ayudado a deportes a explotar en mercado americano. Sin ir más lejos, es la única cadena en abierto que aún tiene relación con la NASCAR y en ella se puede ver la primera mitad de campeonato.

Otra de los aspectos que quiere promover Liberty Media es la evolución del calendario. Actualmente CVC y Bernie Ecclestone buscaban lugares exóticos para celebrar carreras. Se desconoce el futuro en este punto de la lista, pero la empresa conoce el mercado de los espectadores (es un grupo mediático). 

Como punto final, Carey y el CEO de Libery Media, Greg Maffei, definen la F1 como "un modelo de negocio a bajo riesgo con contratos a largo plazo", del que se estiman beneficios cercanos a los 8.200 millones de euros.