Duras declaraciones

Lauda sobre Kvyat: "Si yo fuera Vettel, lo mataría"

Álex Delgado

04/05/2016 16:10

Daniil Kvyat es el centro de atención de todos los críticos de la Fórmula 1 por su acción en el Gran Premio de Rusia. Después de protagonizar una polémica salida en el Gran Premio de China, aunque sin ser culpable directo en esa ocasión, el piloto ruso erró en la salida de la carrera de su país y se llevó por delante a Sebastian Vettel, perjudicando la carrera del piloto de Ferrari, la de Red Bull, pues Ricciardo también salió perjudicado, y la de algún piloto más.

 

Tanto es así, que personalidades del mundo de la F1 no han tardado en hablar públicamente del tema, como es el caso de Niki Lauda que, en unas declaraciones para SkySports, dijo que comprendía la situación de Vettel, pero él habría reaccionado de otra forma mucha más distinta: "Si yo fuera Vettel, lo mataría".

La mítica leyenda austríaca no ha dudado en atacar duramente a Kvyat, calificando su actuación de estúpida y ridícula en el Gran Premio de casa. "Vettel lo hizo todo bien. Kvyat le tocó por detrás. No podía haberlo hecho de forma más estúpida y ridícula".

Por su parte, la joven promesa rusa se intentó justificar señalando que el piloto de Ferrari había frenado bruscamente y no pudo hacer nada para evitar el choque. Una explicación nada convincente para Maurizio Arrivabene, ya que mantuvo una conducta inválida en la pista.