Logró convencerle de dejar McLaren

Lauda revela sus conversaciones con Hamilton para atraerle a Mercedes

Blanca del Mar García
03/12/2013 18:48

Lewis Hamilton puede considerar bastante positivo el balance tras su cambio de equipo. Mercedes logró arrebatar la segunda posición a Ferrari en el Campeonato de Constructores y en el plano personal el británico finalizó cuarto en el Mundial de Pilotos a tan solo diez puntos del tercer clasificado, Mark Webber. Sin embargo, para convencerlo de que fuera al equipo de Brackley, Niki Lauda tuvo que decirle a Hamilton que si se quedaba en McLaren, el equipo que le había apoyado desde que era joven, siempre sería el 'bebé' del ex jefe de equipo, Ron Dennis. Gracias a ese comentario, Hamilton completó en Brasil su primera temporada con Mercedes.

Tuve que verlo en su habitación entre las dos y las cuatro de la mañana

Lauda quiso desvelar así la conversación que mantuvieron y las circunstancias que hicieron que Hamilton empezara a pensar detenidamente en la opción de pilotar para Mercedes y dejar McLaren tras seis años en la escudería. El primer encuentro serio entre Hamilton y Lauda tuvo lugar en el Gran Premio de Singapur de 2012.

“Tuve que verlo en su habitación entre las dos y las cuatro de la mañana”, recordó Lauda. “Nunca estuve (antes de eso) con un piloto de carreras extraño en una habitación entre las dos y las cuatro de la mañana. Recuerdo muy bien la discusión porque él estaba en la Pole Position con McLaren, estaba básicamente ganándolo todo y le pregunté ‘¿considerarías ir a Mercedes?’ Y él dijo ‘¿por qué debería ir? Este coche está ganando, todo lo que quiero hacer es ganar, y su coche no gana. Y dije ‘mier**, tiene razón’”, sonrió el austriaco.

Lauda reveló los argumentos que le expuso al piloto británico: “Pero si haces ganar a Mercedes después de (Michael) Schumacher, podrías ser una leyenda más grande que cualquier otra persona. Se despertó y dijo 'vamos a hablar de ello’". "Así que esto fue realmente lo que le atrapó”, añadió. El austriaco confesó que estuvo esperando un mal resultado de Hamilton: "Estaba sentado y esperando que pasara y ¡bingo! La caja de cambios rota. Fui a verle (a Hamilton) justo después”.

Lauda temía una victoria del inglés en Singapur ese fin de semana, ya que esto, junto a una intensa presión por parte de McLaren y de Ron Dennis, podía influir en Hamilton. Por ello, sus deseos e intereses estaban muy lejos de los del piloto británico y McLaren, que por entonces era su escudería. “Estaba sentado frente a la televisión y decía ‘por favor estréllate, por favor retírate’", admitió el actual presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes.