F1

Logró convencerle de dejar McLaren

Lauda revela sus conversaciones con Hamilton para atraerle a Mercedes

Al principio el inglés se mostró reacio a dejar una escudería con la que ganaba
hamilton-mercedes-f1-lauda.jpg
Blanca del Mar García
2
03 Dic 2013 - 18:48

Lewis Hamilton puede considerar bastante positivo el balance tras su cambio de equipo. Mercedes logró arrebatar la segunda posición a Ferrari en el Campeonato de Constructores y en el plano personal el británico finalizó cuarto en el Mundial de Pilotos a tan solo diez puntos del tercer clasificado, Mark Webber. Sin embargo, para convencerlo de que fuera al equipo de Brackley, Niki Lauda tuvo que decirle a Hamilton que si se quedaba en McLaren, el equipo que le había apoyado desde que era joven, siempre sería el 'bebé' del ex jefe de equipo, Ron Dennis. Gracias a ese comentario, Hamilton completó en Brasil su primera temporada con Mercedes.

Tuve que verlo en su habitación entre las dos y las cuatro de la mañana

Lauda quiso desvelar así la conversación que mantuvieron y las circunstancias que hicieron que Hamilton empezara a pensar detenidamente en la opción de pilotar para Mercedes y dejar McLaren tras seis años en la escudería. El primer encuentro serio entre Hamilton y Lauda tuvo lugar en el Gran Premio de Singapur de 2012.

“Tuve que verlo en su habitación entre las dos y las cuatro de la mañana”, recordó Lauda. “Nunca estuve (antes de eso) con un piloto de carreras extraño en una habitación entre las dos y las cuatro de la mañana. Recuerdo muy bien la discusión porque él estaba en la Pole Position con McLaren, estaba básicamente ganándolo todo y le pregunté ‘¿considerarías ir a Mercedes?’ Y él dijo ‘¿por qué debería ir? Este coche está ganando, todo lo que quiero hacer es ganar, y su coche no gana. Y dije ‘mier**, tiene razón’”, sonrió el austriaco.

Lauda reveló los argumentos que le expuso al piloto británico: “Pero si haces ganar a Mercedes después de (Michael) Schumacher, podrías ser una leyenda más grande que cualquier otra persona. Se despertó y dijo 'vamos a hablar de ello’". "Así que esto fue realmente lo que le atrapó”, añadió. El austriaco confesó que estuvo esperando un mal resultado de Hamilton: "Estaba sentado y esperando que pasara y ¡bingo! La caja de cambios rota. Fui a verle (a Hamilton) justo después”.

Lauda temía una victoria del inglés en Singapur ese fin de semana, ya que esto, junto a una intensa presión por parte de McLaren y de Ron Dennis, podía influir en Hamilton. Por ello, sus deseos e intereses estaban muy lejos de los del piloto británico y McLaren, que por entonces era su escudería. “Estaba sentado frente a la televisión y decía ‘por favor estréllate, por favor retírate’", admitió el actual presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes. 

Niki Lauda
Lewis Hamilton
Mercedes
contrato
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
06 Dic 2013 - 04:02
Comment

LAUDA.....te olvidas de que le pagais el doble por sus servicios?(20 kilos)....o eso eran detalles sin importancias,porque recuerdo que fue un motivo de peso.Curioso que predijeras el salto de calidad de mb en 2013 tambien y no mencionaras los pirellis.Que pasa que vettel no te convenia mas como piloto que hamilton?........mientes mas que hablas,por eso te has llevado a lowe eres el sumiso de wolf dejando de lado a brawn......payasete no hables ni hables mas.teneis que callar mucho.PD:.....porque se va brawn de mb si tanto lo negaste?.....ainsnsnsnsnsns

Default user picture
03 Dic 2013 - 19:48
Comment

Y esa caja de cambios ¿era fabricada por Mercedes?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15