EL RITMO DE LOS DE MARANELLO SORPRENDE

Lauda: "Ferrari debería ser nuestro máximo oponente"

04/02/2015 09:52

A falta de la jornada de hoy para que concluyan los primeros test de pretemporada, puede decirse sin riesgo a equivocación que Ferrari ha dado un paso adelante, quizá mucho más grande que lo que muchos esperaban incluso desde dentro del paddock.

La escudería italiana, sumida en el caos durante los últimos años, ha rebajado sus expectativas en mitad de una profunda reorganización interna que se ha cobrado la cabeza de numerosas figuras del equipo. Sin embargo, Sebastian Vettel, el flamante nuevo fichaje de Maranello, ha marcado un ritmo cuanto menos a tener en cuenta a bordo del SF15-T, última creación de los de Il Cavalino.

Normalmente sabes si un coche es bueno o no, y este año es completamente diferente

Kimi Raikkonen, que se puso a los mandos del bólido el martes, también ha confirmado lo que muchos intuían, declarando que el coche “es una historia completamente diferente” en comparación con su predecesor, haciendo hincapié en el hecho de que la revolución que se ha vivido de puertas adentro en Maranello ha sido “por razones correctas”.

“Normalmente sabes si un coche es bueno o no, y este año es una historia completamente diferente en comparación con el año pasado. Tuve buenas sensaciones nada más salir”, declaró el finlandés, padre desde hace pocos días.

De hecho, las actuaciones de Ferrari en Jerez están empezando a suscitar miradas curiosas provenientes de los garajes contiguos, y el propio Nico Rosberg ha hablado de los bólidos rojos, señalando que “Estamos vigilando a la oposición, especialmente Ferrari, que ha sido una revelación estos últimos días. Va a ser un año interesante para la Fórmula 1”.

Ferrari debería ser nuestro principal oponente en 2015

Más eco han tenido las declaraciones de Niki Lauda, quien admitía que la aparente recuperación de Ferrari es una sorpresa, y declaraba en el rotativo suizo Blick que: “Deliberadamente me puse mi suéter rojo el martes para motivar a nuestros chicos. Ferrari debería ser nuestro principal oponete en 2015”.

Las palabras de sorpresa no han llegado sólo desde la marca de la estrella, y Daniel Ricciardo, quien robó tres victorias el año pasado a los germanos, también ha señalado que “Ferrari tiene buena pinta por ahora”, describiendo como “rápido” el ritmo que los monoplazas italianos han demostrado.

No obstante, también se han alzado voces cautas en el paddock, como es el caso de Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, quien ha señalado en la publicación brasileña O Estado de Sao Paulo, que: “Si alguien quiere hacer una apuesta ahora, debería esperar un poco más. Es aún pronto. El Ferrari tiene buena pinta pero, en base a lo que hicieron en 2014, sigo viendo a Mercedes como el favorito”, concluyó.