Mercedes mira con preocupación a su rival, Ferrari

Lauda: "De no ser por la bandera roja, Ferrari nos habría ganado"

24/03/2016 11:25

En plena batalla entre Mercedes y Ferrari son muchos lo que no se terminan de creer que el equipo aleman tenga a un rival al frente de la parrilla. Para muchos, como Helmut Marko, las 'flechas de plata' tienen oculto un as bajo la manga y como muestra de ello solo hace falta analizar los tiempos en clasificación, donde el equipo Mercedes fue casi dos segundos más rápido que los italianos.

Sin embargo, tras el GP de Australia, Niki Lauda se mostró muy preocupado por la superioridad de los de Maranello."Estaba muy preocupado, casi perdimos con ellos. Ferrari amenazó con ganar la carrera, ¿no lo ve?", señaló en el diario italiano La Reppublica.

En este sentido, cuando le insinuaron a Lauda que Mercedes está ocultando su verdadero potencial, el tricampeon del mundo no duda en calificar de 'basura' tales comentarios y asegura que de no haber sido por la bandera roja por el accidente entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez, la escudería italiana se hubiera alzado con la victoria. "Fue sólo la bandera roja lo que nos salvó, de otra forma ellos (Ferrari) habrían ganado", confiesa.

Pese a todo, el austriaco reconoce que la carrera en Albert Park fue todo un espectáculo e incluso se atreve a calificarla como la mejor carrera de los últimos tiempos o, al menos, desde que los motores V6 aterrizaron en la Fórmula 1. "Fue el Gran Premio más emocionante que he visto desde hace tres años, por lo menos. Creo que fue el mejor Gran Premio de esta última época", sentecia.