Exime a Hamilton de cualquier responsabilidad

Lauda culpa a Rosberg del accidente de Spa-Francorchamps

25/08/2014 11:24

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, sale en defensa de Lewis Hamilton tras el desastre de Spa-Francorchamps, donde las dos flechas de plata colisionaron en la segunda vuelta mientras luchaban por el liderato.

Hamilton llegó a la frenada de Les Combes en posesión de la trazada interior, con Nico Rosberg en paralelo por el exterior. Rosberg no dio su brazo a torcer y quiso tomar la curva rueda a rueda con el inglés, pero al final causó un contacto que acabó con cualquier opción de doblete.

Lewis no tiene ninguna culpa. El que atacaba era el otro

"Lewis no tiene ninguna parte de culpa en esto, eso está claro. Lewis no ha hecho nada malo. Él estaba en el liderato, el que atacaba era el otro (Rosberg). Lewis no tiene la culpa", comenta el austríaco.

Lauda cree que el accidente era evitable.

"Sí, es muy simple: no gires. ¿Por qué hacerlo en la segunda vuelta? Si quería adelantarlo, podía hacerlo con el rebufo una vuelta después, sin correr ningún riesgo. No es que estuvieran en la última curva y tuviera que hacerlo, ¡era la segunda vuelta! ¿Por qué no lo pasó en un lugar que no fuera peligroso?"