Segundo asalto entre los compañeros de equipo

Lauda cree que el duelo Rosberg-Hamilton será más intenso

Santi Torres
10/03/2015 10:49

Jacques Villeneuve siempre es provocador, sea de declaraciones de uno u otro bando en el tema en cuestión. A las polémicas palabras sobre Fernando Alonso, ayer el campeón canadiense aseguró que para que haya batalla en Mercedes debe haber bastante colchón por detrás. Como era de esperar Toto Wolff y Niki Lauda han respondido a Villeneuve.

Ya en 2014 Mercedes estuvo en el punto de mira y su filosofía de dejar competir a sus dos pilotos en pista fue aceptada en el paddock entre recelo y aprobación. En F1 es raro ver luchas en igualdad de condiciones y al final, pese a los roces que suceden en pista, Mercedes permaneció neutra en cuanto a decisiones. Por eso mismo, quieren mantener el nivel mostrado en política de equipo. 

"No cambiaremos nuestra forma de afrontar una lucha entre nuestros pilotos, incluso si no disponemos del margen para permitirnoslo", cuenta Wolff. "Para nosotros y nuestra marca era y es importante dejar que peleen entre ellos."

Los halagos a Mercedes continúan y David Coulthard es de los que respalda la política de los actuales campeones. El propio Coulthard ya sufrió órdenes de equipo en Australia 1998 tras un error de comunicación entre Mika Hakkinen y el muro de McLaren. En la parte final de carrera el escocés dejó pasar al finlandés. 

"Creo que la forma en la que han llevado la lucha fue la correcta para el deporte y para los aficionados", comenta el ex de Williams, McLaren y Red Bull a Laureus. 

En cuanto a la otra cabeza visible de Mercedes, Niki Lauda espera que los duelos sean aún más intensos en 2015. 

"Las escaramuzas serán aún más duras e intensas ya que Nico [Rosberg] lo dará todo para igualarse a Lewis [Hamilton]", comenta a la RTL alemana. "Nico presionará más, obligando a Lewis a devolversela."

A partir del viernes se verá el nivel de confianza por parte de ambos pilotos en lo que será la primera toma de contacto con el Albert Park. ¿Veremos duelo en pista? ¿Tendremos invitado especial? El domingo saldremos de dudas.