No tiene los problemas de 2014

La situación financiera de Sauber ha mejorado, según Kaltenborn

Víctor Serrano
07/08/2015 18:02

No han encarado el parón veraniego de la mejor forma posible, ya que, aunque sumaran un solitario punto con Marcus Ericsson en el último GP de Hungría, en Sauber no han vuelto a ser capaces de mostrar el rendimiento del principio de temporada, cuando consiguieron 19 tantos en las tres primeras carreras. Sin embargo, con lo que los suizos han conseguido este año, ya les vale para superar el martirio que vivieron en el pasado Mundial.

Los 31 puntos que acumula el equipo de Hinwill en su casillero, y que les permiten superar por 14 a una escudería con mucho mayor presupuesto como es McLaren, superan con rotundidad los sumados en 2014, que fueron cero. Así de contundente y así de triste. Por eso, se les puede ver con otro ánimo por el paddock a pesar de que no puedan seguir el ritmo de desarrollo del resto de equipos que les preceden. 

Si no fuera así, nuestros pilotos no habrían decidido seguir con nosotros

Pero no solo han cambiado las cosas en Sauber en cuanto a puntos se refiere, también su salud financiera es bastante mejor que la del año pasado, y eso que empezaron este con la disputa en los juzgados con Giedo Van der Garde. "Nuestra posición financiera es mejor en general. Ya a finales del año pasado parecía que íbamos paso a paso a mejor, aunque fueran pasos muy pequeños se daban en la dirección correcta", asegura Monisha Kaltenborn en ESPN.

Es más, la jefa de los suizos ejemplifica su buena situación monetaria con la reacción que han tenido Nasr y Ericsson de renovar sin pensárselo con ellos para 2016: "Si esos pasos no hubieran estado allí supongo que nuestros pilotos no habrían decidido que querían hablar ya con nosotros y seguir en este equipo. Así que la base está ahí y nos estamos moviendo en la dirección correcta".