Sólo falta el aprobado de Sergio Marchionne

La renovación de Räikkonen es inminente, según Arrivabene

Miguel Carricas
22/05/2015 10:33

Maurizio Arrivabene ha vuelto a elogiar abiertamente a Kimi Räikkonen frente a las buenas actuaciones que ha cuajado desde el inicio de la temporada, e incluso ha insinuado que el anuncio para confirmar su renovación con el equipo no tardará en producirse si continúa con esta buena racha de resultados y cuenta con el apoyo incondicional de Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia.

Así, y frente a los rumores que situaban a Valtteri Bottas como uno de los posibles sustitutos de Iceman a partir de la próxima temporada, Arrivabene ha insistido en que “tenemos un piloto muy, muy rápido con el que estamos satisfechos. Estoy contento con cómo están yendo las cosas a Kimi, y el entusiasmo que aporta al equipo aunque se le llame ‘el hombre de hielo’”, indica el italiano.

Kimi es un piloto muy, muy rápido y estamos satisfechos con él

Inicialmente iba a ser este fin de semana en Mónaco cuando se iba a anunciar oficialmente la continuidad de Räikkonen más allá del 2015, si bien la Scuderia prefirió no pronunciarse al respecto durante la jornada de entrenamientos libres del día de ayer. A expensas de conocer el veredicto final, Arrivabene reconoce que “cuando venga la hora de hablar con el presidente, de una u otra forma, y con su bendición, haremos un anuncio”.

Hasta entonces, se antoja inevitable que aparezcan diferentes pilotos en la lista de candidatos potenciales a sustituir al finlandés. Entre ellos ha surgido nuevamente el nombre de Nico Hülkenberg, vinculado desde hace años como una de las posibles incorporaciones a las filas de Ferrari gracias a las demostraciones de talento que ha materializado con diferentes equipos de la parrilla desde que debutara en la temporada 2010.

La hipotética llegada de Hülkenberg a Ferrari supondría un impulso en su motivación por correr en la Fórmula 1 ante los graves problemas de rendimiento que sufre a día de hoy junto al equipo Force India, estancado en una alarmante falta de desarrollo en su monoplaza: “Estoy decepcionado de estar donde no quiero. Quiero estar en un coche capaz de ganar y luchar por el título”, comentaba recientemente el germano.

Preguntado sobre la veracidad de estos rumores que sitúan a Hülkenberg en la órbita de Maranello, Arrivabene se ha limitado a insistir en que “hay muchos pilotos en el paddock, así que citar nombres es completamente erróneo”. La confianza en Kimi, por tanto, sigue intacta: “Espero que siga haciéndolo como hasta ahora. Si miras a los últimos Grandes Premios, Kimi fue por momentos el más rápido de todos”, destaca.