El circuito se ha quedado anticuado

La remodelación de Interlagos empezará en julio

Miguel Carricas
12/04/2014 17:13

El Circuito de Interlagos cumplirá este mes de julio con la necesidad que arrastra desde hace años de llevar a cabo una profunda reforma en sus instalaciones generales. La inversión, que permitirá la presencia de la cita en el calendario hasta 2020, costará un total de 52 millones de euros.

El trazado permanecerá cerrado desde el día 15 de julio hasta principios del mes de octubre para cumplir con la renovación del asfalto, las tribunas, y sus edificios principales, así como la construcción de una nueva calle de boxes entre las curvas 3 y 4.

Tras la celebración del Gran Premio de Brasil el día 9 de noviembre, las puertas de Interlagos volverán a cerrar en Diciembre para proseguir las obras correspondientes hasta el mes de Febrero de 2015.

El plan de reforma ha sido presentado recientemente por parte de las autoridades municipales de Sao Paulo después de que Bernie Ecclestone amenazara con retirar la prueba del calendario en el caso de que la reforma fuera aplazada durante más tiempo.

Las pertinentes quejas de las escuderías venían motivadas por la falta de espacio disponible para cumplir de forma óptima con sus tareas en el fin de semana de carreras.

De hecho, el paddock destaca por su extrema estrechez y el movimiento masivo de trabajadores en un solo sentido, mientras que las características del asfalto han originado problemas a lo largo de las últimas temporadas.