Silverstone, un paso adelante

La próxima mejora de Honda, de aquí cuatro o cinco carreras

Santi Torres
19/07/2016 13:39
Yusuke Hasegawa ha confirmado que Honda tiene previsto introducir su próxima mejora de aquí cuatro o cinco carreras, por lo que no estará disponible hasta después del parón veraniego.

La casa japonesa actualizó su unidad de potencia en Silverstone con un nuevo motor de combustión interna, al que dedicaron dos tokens. Ahora los nipones ya piensan en su siguiente movimiento, pero necesitarán un poco de tiempo para poder prepararlo.

"Seguimos esforzándonos para mejorar nuestro motor, el área del motor de combustión interna. Hemos visto buenos números, sólo tenemos que prepararlo. No en un par de carreras, pero de aquí cuatro o cinco queremos implantarla (la mejora)", ha dicho en declaraciones a la revista británica Autosport, donde ha añadido que lo "ideal" es invertir los 10 tokens restantes antes del final del calendario con una serie de "pasos regulares".

En Gran Bretaña, el nuevo propulsor les ayudó a recuperar la potencia perdida tras la mejora en el turbo de Montréal. "Vemos alguna ganancia en el motor. No hicimos tests consecutivos, así que no sé si el piloto sintió una gran diferencia, pero contribuyó al rendimiento del coche y eso estuvo bien. Fernando [Alonso] tuvo una vuelta muy rápida en Q3, y pese a que fue sancionado [por infringir los límites de la pista], fue un ejemplo claro de la mejora". 

Desde Toro Rosso señalaron la mejora de Honda en Silverstone, pero Hasegawa no quiere echar las campanas al vuelo. "Son sentimientos encontrados. No sabemos si es un comentario correcto. Apreciamos que crean que mejoramos, pero al mismo tiempo sólo nos comparaban con un motor de hace un año".