MICK SCHUMACHER

Brawn: "La llegada de Mick Schumacher nos recuerda la tragedia de Michael"

17/12/2020 14:22

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, siente que la llegada de Mick Schumacher a la Fórmula 1 recuerda a la tragedia del accidente de su padre, Michael. Al británico simplemente le apena que el siete veces campeón del mundo no acompañe a su hijo en su salto a la categoría reina.

Michael Schumacher sufrió en 2013 un grave accidente de esquí. Desde entonces, el estado de salud del piloto alemán ha sido una incógnita.

Ahora, su hijo Mick Schumacher dará el salto la próxima temporada a la Fórmula 1 de la mano de Haas. Ross Brawn, que trabajó con Michael en Ferrari y Benetton, lamenta que su llegada al Gran Circo nos recuerde al accidente que sufrió su padre, aunque admite que está fascinado por ver al joven alemán debutar.

"La llegada de Mick, en particular, va a ser emocionante, me produce mucho entusiasmo y pasión, así que va a ser algo bueno. Pero creo que nos recuerda a la tragedia del accidente de Michael porque hubiera sido maravilloso que Michael hubiera podido ser partícipe de esto", ha expresado Ross Brawn en el podcast oficial de la Fórmula 1.

Brawn cree que sería maravilloso que Michael pudiera acompañar a su hijo, pero comprende que lo primero sea recuperarse del accidente. "Ninguno de nosotros sabemos cuánto es capaz de entender Michael, pero si hubiera sido parte de esto –y esperemos y recemos que algún día así sea– sería muy, muy especial", ha asegurado el director deportivo de la F1.

El apellido significa mucho en la Fórmula 1, sobre todo, si eres el hijo de un siete veces campeón, pero también puede aumentar mucho la presión cuando llegan las comparaciones.

"Mick está haciendo un gran trabajo bajo esas circunstancias y con ese apellido tan famoso. Es algo que abre puertas, pero que también pesa mucho. La familia entera es una gran familia y muy encantadora. Espero que Mick tenga éxito", ha mantenido Brawn.

Además, ha recordado las circunstancias en las que conoció a Mick por primera vez. Tenía sólo cuatro años y ya estaba dando vueltas en el circuito karting de su padre.

"Él pilotaba un kart y todo lo que podía ver era su casco, que era tan grande como él. Debería tener unos tres o cuatro años porque parecía uno de esos dibujos animados con el casco puesto dando vueltas. Fue en el centro de karting de su padre, o sea, que debe de hacer unos 16-17 años de eso", ha recordado.