Quiere dejar sentenciado el título en el Mundial de Rallys

La llegada de Jost Capito a McLaren se retrasa

Adrián Rodicio
15/06/2016 18:01

A pesar de que su fichaje se concretó en enero, la llegada de Jost Capito como máximo encargado de la división de McLaren de Fórmula 1 aún no se ha producido. El motivo es que el alemán quiere dejar encarrilado el que sería el cuarto título de Volkswagen en el Mundial de Rallies antes de aterrizar en la escudería británica, algo que podría suceder en agosto, ya que, para entonces, también deberían haber encontrado a su sucesor como Director del Departamento de Motorsport de Volkswagen.

Así lo ha asegurado Capito en declaraciones a Autosport, en las que ha explicado que su objetivo marcharse cuando Volkswagen tenga a tiro su cuarto título, algo que podría suceder, además, en su tierra natal.

Me iré cuando tengamos a un sucesor y el campeonato esté en buenas condiciones

"Nada ha cambiado, me iré cuando tengamos a un sucesor y cuando el campeonato esté en buenas condiciones. El campeonato está en buen estado, pero tal vez en el Rally de Alemania logremos estar en una posición en la que sería poco probable perderlo. Además, deberíamos tener a un sucesor para entonces", ha señalado.

Precisamente, Capito ha hablado también sobre su futuro sucesor, y, aunque se ha negado a dar nombres o pistas sobre quién será, si ha adelantado que la decisión esta cerca y que cada vez son menos los nombres que están barajando.

"Estamos cada vez más cerca de encontrar a un sucesor, más cerca incluso que una lista corta, pero no podemos decir si es alguien relacionado con el deporte o de dentro de Volkswagen", ha apuntado.

Además, el alemán ha analizado la situación del Mundial de Rallies, un campeonato en el que Volkswagen sigue mandando con 70 puntos de ventaja, a pesar de la reciente victoria de Thierry Neuville, piloto de Hyundai, en el Rally de Italia. De hecho, los dos pilotos del equipo alemán, Jari-Matti Latvala y Sebastian Ogier, completaron el podio, lo que ha permitido a Ogier seguir con un colchón de 64 puntos al frente de la clasificación.

En ese sentido, Jost Capito ha asegurado que, pese al cambio de normativa, antes de marcharse ha dejado "todo en su lugar".

"La manera de que mi sucesor tenga éxito es seguir el mismo camino y seguir ganando. El año que viene la situación será distinta, ya que llega Toyota y Citroën regresa después de un año. Sería un milagro si Citroën, regresando después de un año de desarrollo, no fuera mejor de lo que era antes. La competencia se acercará mucho el año que viene", ha concluido.

Si te interesa esta noticia