En Singapur consiguió su tercer podio de 2014

La incompatibilidad con el RB10 lastra el rendimiento de Vettel

Ricardo Daniel Hulett
26/09/2014 11:35

Mientras que su compañero de equipo Daniel Ricciardo ha ganado tres veces esta temporada, el mejor resultado de Sebastian Vettel fue segundo en Singapur (su tercer podio de la temporada). 

En los últimos años, Vettel fue capaz de explotar el concepto del difusor trasero de Red Bull al máximo, pero admite que todavía está luchando para poder familiarizarse con la carga aerodinámica más baja disponible en el RB10. 

"Cada vez que quiero empujar o hacer que algo suceda, simplemente no puedo", dijo Vettel. "Creo que es una característica del coche de este año en combinación con la carga aerodinámica que tenemos, con los neumáticos. Tal vez es sólo que todavía no me da lo que quiero en un área determinada de la curva". 

"Eso no es una excusa porque al final tengo que sacar lo mejor del coche. Hemos hecho muchos progresos, pero hay mucho que podemos hacer mejor".

De este modo, el tetracampeón afirma que su lucha en 2014 se ha basado en encontrar la mejor forma de conducir el RB10.

"Obviamente conduces de la forma que piensas que es mas rápida, si eso significa que tiene que contenerte o darlo todo dependiendo de la situación. Este año no es tan sencillo y no siempre es coherente".

"Creo que, en última instancia, como piloto me encantaría ir más rápido pero es obvio que este año es diferente. Creo que tenemos mucho que mejorar en el último par de carreras, pero todavía hay algunas cosas en las que estamos al límite".

Si te interesa esta noticia