Nelson no se atreve a hacer conjeturas sobre los rivales

La fiabilidad es el objetivo clave en 2014 para Williams

Santi Torres
04/03/2014 18:39

Williams completó en los pasados tests de Baréin un gran número de vueltas y ése era su mayor objetivo: la fiabilidad. El cambio a los motores Mercedes les ha sentado bien y estarán bajo lupa en Australia. 

Sin embargo, le equipo británico, pese a ser constante, no sabe exactamente el ritmo que tienen en comparación con sus rivales, aunque es positivo al respecto. Rod Nelson, ingeniero de la formación de Grove, aclara las ideas que tenían en Sakhir.

Cualquiera podría llevar sólo 20 kilos de carburante y nosotros quedaríamos como tontos

"Creo que nuestro trabajo reflejó nuestra ambición en fiabilidad. Perdimos un día en Jerez y otro en Baréin y sabemos que será fundamental ser lo más fiables posibles", comentó Nelson.

En cuanto al ritmo, el jefe de ingenieros de Williams no se atreve a hacer conjeturas debido al desconocimiento de las cargas de combustible del resto de equipos. "Veremos. Cualquiera podría llevar sólo 20 kilos de carburante y nosotros quedaríamos como tontos en Australia. Prefiero esperar".

De cara a 2014, Nelson no arroja muchas luces de sus objetivos a corto plazo. La zona de los puntos es algo que desde la prensa se pide a Williams, pero el británico apaga las llamas. "Lo haremos lo mejor que podamos. Si somos capaces de mirarnos en un espejo y decir que hicimos el mejor trabajo que pudimos hacer, entonces debemos estar contentos con ello".