La Federación toma medidas tras el 'Pirelligate'

La FIA pone coto a los test en la F1

27/06/2013 17:50

La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido endurecer sus controles en los test privados de Fórmula 1 para evitar que vuelva a ocurrir algo similiar al caso 'Pirelligate'. De esta forma, los equipos tendrán que avisar con 15 días de antelación para realizar algún entrenamiento durante la temporada. Además, las escuderías tendrán que aportar datos específicos para verificar que la prueba es legal.

Según confirma Autosport, el directo de carreras Charlie Whiting escribió a todas las formaciones de la parrilla a principios de semana para comunicarles que, a partir de este momento, deberán concretar a la FIA "el lugar del test, los nombres de los pilotos y las razones para rodar".

Por su lado, Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes, cree que la FIA debía tomar medidas. "La FIA está ahora mirando todo, no solo en este asunto. Los equipos han estado haciendo días de filmación en Idiada. ¿Quieres explicármelo?", ha comentado Brawn.

"Todo el tema de las pruebas se ha desmadrado en los últimos años y ahora hay que corregir, y todos tenemos que tener una idea clara para el beneficio de todos. La FIA aprovechará esta oportunidad para reajustar todas las pruebas y otras actividades que hacen los equipos, aunque el próximo año será un poco más fácil que ahora, ya que se prevé que se organizarán días completos de pruebas".

Si te interesa esta noticia