Aún estudian las causas de lo sucedido en Barcelona

La FIA no tiene prisa por cerrar la investigación del choque de Alonso

Miguel Carricas
12/03/2015 16:36

El accidente que sufrió Fernando Alonso en Montmeló sigue acaparando la actualidad de la Fórmula 1 a falta de apenas unas pocas horas para el arranque de la temporada 2015. Desde el circuito de Albert Park, cita inaugural del campeonato, Charlie Whiting ha ofrecido una rueda de prensa frente a los medios de comunicación en la que ha abordado el extraño suceso del asturiano y las causas que propiciaron su estancia durante tres días en el hospital.

Las explicaciones de Whiting, sin embargo, distan en gran medida de una versión medianamente clarificadora sobre qué ocurrió realmente para que Alonso se viera obligado a ausentarse de la cita de Australia por prescripción de sus doctores. Sea como sea, el mensaje de la FIA es de tranquilidad al haber llevado a cabo una investigación junto a los diferentes organismos involucrados en el accidente.

Estamos hablando con McLaren, pero no podemos poner un margen de tiempo

"Seguimos hablando con McLaren sobre cualquier aspecto mecánico, y el departamento médico está hablando a la gente que le trató en el hospital. Estamos trabajando con McLaren, y nuestro departamento médico sigue buscando toda la información que puedan encontrar", ha destacado Whiting.

No obstante, el británico se ha limitado a afirmar que no existe un plazo de tiempo para concluir el pertinente estudio acerca del accidente: "No estoy realmente cualificado para comentar algo desde una perspectiva médica. Eso es realmente todo lo que puedo decir al respecto. No podemos poner un margen de tiempo", manifiesta.

Mientras tanto, Alonso ha publicado esta mañana un mensaje alentador en las redes sociales: "Sigo preparándome sin descanso. Rutina normal. Ganas…Muchas..", comenta el asturiano portando unas pesas de gimnasio en la mano, señal inequívoca de sus plenas capacidades para volver a la acción en el Gran Premio de Malasia.