El 30 de septiembre anunciarán quién es el escogido

La FIA busca un nuevo equipo de Fórmula 1 para 2016 o 2017

28/05/2015 21:05
Se busca equipo de Fórmula 1. La FIA ha anunciado un nuevo proceso de selección que resultará en la incorporación de una nueva escudería a la parrilla de la categoría reina para la temporada 2016 o la 2017.

El año que viene el Gran Circo ya dará la bienvenida al estadounidense Gene Haas, que desembarcará con su proyecto Haas F1, pero es posible que ésta no sea la única novedad que nos depare el próximo Mundial.

La Federación ha solicitado a todos los interesados que se pongan en contacto con su Secretaría antes del 30 de junio de 2015, fecha en la que comunicarán los detalles del concurso, así como también los criterios de selección y plazos límite, entre otros requisitos.

"Los intereses a largo plazo del Campeonato determinarán qué candidato es seleccionado", reza el comunicado oficial.

Algunos de los criterios que se tendrán en cuenta serán las capacidades técnicas y económicas de los candidatos, la capacidad para contar con un presupuesto que les permita competir a un buen nivel, su experiencia y recursos humanos y el valor que dicho proyecto pueda aportar al Campeonato.

El 30 de septiembre de 2015 se dará a conocer el nombre del seleccionado, aunque la FIA y la FOM se reservan el derecho de no escoger a ninguno si no les convence ninguna solicitud.