El país norteafricano negocia con Ecclestone

La F1 podría volver a Marruecos más de 55 años después

Gerard Farré
13/11/2013 08:45

La Fórmula 1 no tiene fronteras. Si el gran premio de India queda fuera del calendario para 2014 y las carreras en Nueva Jersery y México son duda, ahora emerge el rumor de un posible aterrizaje en Marruecos.

Durante el fin de semana de Abu Dabi, Bernie Ecclestone se reunió con el Rey de Marruecos Mohammed VI y se especula que ese encuentro sirvió para avanzar con las negociaciones que llevarían al país norteafricano a volver a organizar una carrera de la máxima categoría del motor. En 1958 se celebró el único gran premio en el reino, concretamente en el circuito de Ain-Diab, en Casablanca.

El periódico alemán Bild hizo público este encuentro entre el magnate de la F1 y el monarca africano. Desde 1993 que no se celebra ninguna cita en el continente africano, concretamente en Sudáfrica, en el circuito de Kyalami.

Según la publicación, Ecclestone desveló esta semana en Londres que acaba de firmar un contrato para un nuevo gran premio de F1 por valor de 600 millones de dólares. Christian Sylt escribió en Autoweek que "la opción más viable sería que el trato fuese para un GP en Marruecos".

También se ha conocido gracias a la Agence France-Presse que el circuito de Estoril ha conseguido la aprobación de la FIA para acoger un GP de F1. Recordamos que desde 1996 no se celebra el GP de Portugal.

Por otro lado, Hermann Tilke ha recibido el encargo para diseñar un circuito de F1 en las afueras de Moscú, según informó la agencia rusa Ria Novosti. "Se espera abrir un circuito que pueda acoger campeonatos del más alto nivel, incluso la F1", declaró uno de los responsables del proyecto. De momento, en 2014 Rusia celebrará su primer GP de F1 en la localidad costera de Sochi.