Puede ser la alternativa a Mercedes en Spa

Kvyat: "El domingo puede haber sorpresas, espero estar en el podio"

Miguel Carricas
21/08/2015 16:34

Daniil Kvyat ha hecho balance positivo de la primera toma de contacto con el circuito de Spa-Francorchamps tras afianzarse como una de las amenazas directas al dominio de Mercedes AMG de cara al resto del fin de semana. A juzgar por el ritmo del RB11, Red Bull podría ser la segunda fuerza competitiva por delante de Ferrari y Williams, y pese a confiar en que esta hipótesis se convierta mañana en una realidad, el piloto ruso se muestra cauto sobre el verdadero potencial que esconden sus rivales más directos.

"Creo que todo lo que hemos visto es real, al menos lo de hoy. Pero mañana no sabemos. Haremos bien nuestra tarea y veremos qué podemos conseguir. Obviamente las condiciones son muy inusuales para Spa, pero todos están probando cosas similares. Intentaremos mejorar la manejabilidad del coche para la clasificación", comentaba Kvyat en declaraciones a los medios trasladados a Spa.

Si bien tanto Kvyat como Ricciardo estaban muy cerca del ritmo de Rosberg con la goma media, lo cierto es que las diferencias han aumentado de forma considerable con los blandos. De hecho, ambos pilotos son los que menos rendimiento han logrado extraer de esta especificación, evidenciando así algún tipo de problema específico en el set-up del monoplaza.

A raíz de esta cuestión, Kvyat ha reconocido ciertas flaquezas con los blandos en comparación a Mercedes o Ferrari: "No había mucho agarre con blandos, nuestros rivales han encontrado más ritmo que nosotros". Sea como sea, el objetivo para esta carrera  es luchar por repetir el podio de Hungría y confirmar las buenas sensaciones que han transmitido en las simulaciones de carrera.

"Espero que estemos en el podio. Mirando a hoy, no me importaría. El domingo puede haber sorpresas. Nunca sabes que va a pasar mañana o domingo, pero ojalá seamos capaces pese a estar comprometidos por el motor. El coche ha ido bien al final, pero, como a todos, nos queda trabajo por hacer esta noche para estar en la mejor posición posible". 

Pese a mostrar una actitud optimista, Kvyat no cree que batir a Ferrari en carrera será tarea fácil vistas las buenas prestaciones que mostraron en anteriores citas como Hungría: "Veremos, nunca se sabe. La historia nos dice que ellos encuentran más ritmo el domingo…", explicaba el piloto de Red Bull.