Las secuelas de su accidente se lo impiden

Kubica no ve viable su regreso a la F1: "Está fuera de mi alcance"

Carles Sagalés

01/07/2015 16:34

¿Cuántas veces se habrán oído voces, artículos y rumores de un hipotético regreso de Robert Kubica a la máxima categoría del automovilismo? Sin lugar a dudas, desde aquel accidente en el Rally de Andorra durante el invierno de 2011, cientos y cientos de veces. Pero por más que pase el tiempo cada vez se antoja más improbable que el expiloto de Renault y de BMW Sauber pueda volver a la Fórmula 1.

 

"¡Espero que sigan intactas!" respondía el polaco en una entrevista acerca de sus posibilidades de volver a ser piloto de F1: "Pero debo ser realista. Si alguien me dijese al principio de la temporada que viene que tendría que competir en Monza, entonces perdería 10 kilos, los cuales desafortunadamente he ganado... y volvería a competir", reconocía el ahora piloto en el Mundial de Rallies, visto que tras las secuelas en el brazo tras aquel accidente no ha recuperado la movilidad completa de la extremidad.

La Fórmula 1 tiene menos atractivo que antes, ahora es mucho más lenta

Pero ello no le impide hacer una valoración y dar una opinión de la actual F1, que ha sido objetivo de duras críticas durante un largo tiempo debido, tanto al poco sonido que emanan los monoplazas como a lo lentos que son actualmente. "Desde mi accidente tuve que buscar nuevos objetivos. Unos nuevos porque los que me había impuesto ya no puedo cumplirlos porque están lejos de mi alcance". 

"Creo que la F1 tiene menos atractivo que antes, no digo que no sea atractiva, pero ahora es más lenta. Las primeras vueltas son ocho segundos más lentas. Creo que en 2008, en la misma carrera y con un número similar de vueltas, el tiempo total de carrera era ocho minutos más bajo. En aquellos tiempos en los que hacías tres días de test y al final estabas realmente exhausto. No era suficiente con bajar tres décimas para conseguir lo que querías".

Si sus probabilidades eran escasas para volver a la F1, tras estas declaraciones se antojan quizás incluso peores, aunque nunca se sabe, el polaco es realmente rápido y en una competición tan técnica como es el Mundial de Rallies seguro que ha atesorado una experiencia muy valiosa y quizás como sustituto en una carrera puntual daría un muy buen espectaculo para un hombre que mereció mucho más en la categoría.

Si te interesa esta noticia