Afirma que acortar las diferencias incrementaría el entusiasmo

Key: "Lo que hace emocionante a la F1 es la igualdad entre coches"

Elena Villanueva

10/02/2016 19:13

El futuro de la Fórmula 1 pende de un hilo. Con esto no decimos, ni mucho menos, que pueda llegar a desaparecer, pero sí muchos de los adjetivos que estaban asociados a dicha competición. La falta de emoción e interés en careras es un lastre que llevan arrastrando varios años. La nueva normativa de 2017 tiene como finalidad suplir esta carencia e intentar poner un poco de igualdad entre equipos. Uno de los que coinciden con esta teoría, pero discrepa de su realización, es James Key.

Si los 22 coches estuvieran separados por muy poco, tendríamos carreras espectaculares

El director técnico de Toro Rosso afirma que la única manera de devolver emoción a las carreras es por medio de una mayor igualdad entre monoplazas. "La mejora de la Fórmula 1 debe comenzar con la mejora de los monoplazas. Si estos 22 coches estuvieran separados por muy pocos segundos tendríamos carreras espectaculares. Para ello recomiendo carreras como la de Bahrein 2014, donde la diferencia entre los primeros de parrilla y los últimos era mínima. Así todo reside en la fuerza de los propios pilotos", recalca el ingeniero de la escudería italiana.

Key afirma que los cambios que se producirán en 2017 van encaminados a ello, pero reconoce que es pronto para asegurar que tendrán viabilidad. "Todavía es pronto para saber algo de cómo será la Fórmula 1 en 2017 porque nadie está trabajando todavía en ello. Espero que tengamos cierto margen para maniobras. Primero diseñaremos el monoplaza y será un prototipo porque a lo largo de la temporada se podrán hacer modificaciones", explica para Sky Sports.

Para el de Toro Rosso, tener un buen coche es fundamental y todos los equipos deberían trabajar en ello, pero considera también que es obligatorio asegurarse que las carreras sean divertidas. "Estamos para fabricar buenos coches, y las normativas deben generar carreras divertidas", concluye.