Dan la bienvenida a la categoría reina

Irán anuncia sus planes para construir un circuito apto para F1

03/05/2015 18:06

¿Un Gran Premio de Fórmula 1 en Irán? Bien es sabido que el potencial económico de las potencias emergentes seduce a la categoría reina, que apuesta por expandir su calendario para multiplicar sus ingresos. El año que viene Azerbaiyán se unirá a Baréin y Abu Dabi, pero ya suenan cantos de sirena desde Qatar y, ahora, desde Irán.

La intención del país con capital en Teherán es convertirse en "la destinación más bonita de la Fórmula 1" y es por ello que han proyectado la construcción de un circuito en la isla de Qeshm, situada 50 kilómetros al norte de los Emiratos Árabes Unidos, sede del Gran Premio de Abu Dabi.

"La Fórmula 1 tiene un gran futuro en Irán". Son palabras de Masoud Soltanifar, vicepresidente y jefe de Patrimonio Cultural, Artesanía y Organización Turística, que ha señalado en declaraciones a la agencia de noticias oficial del país que "Irán tiene muchos jóvenes y éstos cada vez conducen más".

Para que el proyecto fructifique, los promotores tendrán que jugar bien sus cartas para esquivar el veto de Baréin, que por contrato puede impedir que se celebren más carreras en la región. Sakhir ya aplicó ese derecho para impedir una carrera urbana por las calles de Doha, en Qatar.