Confirmación oficial del gobierno

Indonesia pagará 15M€ para que Rio Haryanto debute con Manor

Jordi Angrill
12/12/2015 15:00

El gobierno de Indonesia confirma que realizará el pago de 15 millones de euros a Manor para que Rio Haryanto pueda debutar en la Fórmula 1 en 2016. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial por parte de la escudería de Banbury.

El comunicado del Ministerio de Juventud y Deporte de la República de Indonesia afirma: "En cuanto a nuestras conversaciones con Rio Haryanto y su equipo de gestión. Nos complace confirmar que el Ministerio de Juventud y Deporte de la República de Indonesia garantizará el pago de 15 millones de euros para Rio Haryanto para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2016 con el equipo Manor F1 Team. Los pagos se realizarán a través de varias cuotas a cambio del espacio publicitario en los monoplazas y los monos de los pilotos, además de una serie de actividades promocionales para fomentar Indonesia y sus empresas asociadas".

Haryanto disputó esta temporada el campeonato de GP2 finalizando en la cuarta posición en la clasificación general. Los otros pilotos que actualmente pujan por un asiento en Manor son Will Stevens, Alexander Rossi y Pascal Wehrlein.