La 'opción' de renovación de su contrato finaliza este mes

Hungría, última oportunidad de Kimi para convencer a Ferrari

Jordi Angrill
23/07/2015 11:38

El futuro de Kimi Räikkönen podría decidirse este fin de semana en Hungría. Según los informes, el tiempo límite para ejercer la opción del contrato de 'Iceman' con Ferrari para 2016 finaliza este mes. Algunos medios italianos sugirieron la semana pasada que la Scuderia ya ha elegido a su sustituto: Valtteri Bottas. Los de Maranello habrían llegado a un acuerdo multimillonario para rescindir el contrato que le vincula con Williams. 

Sin embargo, el periodista italiano Leo Turrini insiste: "No hay ningún acuerdo firmado con Bottas". De hecho, La Gazzetta Dello Sport reporta que este fin de semana en Hungría será la última oportunidad para Räikkönen de brillar para convencer a sus jefes: "Este Gran Premio históricamente es una encrucijada en el mercado de pilotos y por Ferrari, ahora es el momento de decidir quién estará al lado de Sebastian Vettel en 2016", dice el diario italiano.

Andrea Cremonesi cree que ha llegado el momento de que 'Iceman' abandone Ferrari: "Kimi debe ser reemplazado por la simple razón de que no ha sido capaz de igualar a su compañero de equipo en los últimos dos años. Alonso lo destrozó, y con Vettel no lo está haciendo mucho mejor", aseguró el corresponsal de La Gazzeta Dello Sport.

Sin embargo, el director técnico de la Scuderia no está de acuerdo. James Allison dice que en términos de ritmo: "No hay diferencia entre él (Räikkönen) y Sebastian. La diferencia es que Seb nunca, o casi nunca, comete errores", dijo en una entrevista para la revista Autosprint.

Finalmente, si se produjera el cambio de asiento en Ferrari, provocaría una cadena de fichajes y movimientos entre los demás equipos. Uno de los rumores más insistentes es que, si Bottas ficha por la Scuderia, su asiento libre en Williams lo ocuparía Felipe Nasr, según informa el diario portugués Motorsport.

Pero este potencial cambio de equipo de Nasr sería poco probable que se produjese siempre y cuando su compañero de equipo fuera Felipe Massa, ya que una alineación totalmente brasileña para los de Grove, no sería buena "por razones comerciales". Además, la publicación de Motorsport asegura que Sauber tiene un contrato firme de dos años con el mayor respaldo de Nasr, Banco do Brasil.