La coincidencia con Bakú ha molestado a más de uno

Hülkenberg: "Había mucho apetito e interés en la F1 por ir a Le Mans"

Elena Villanueva

20/11/2015 18:31

El alemán de Force India, Nico Hülkenberg, afirma que correr las 24 horas de Le Mans es algo que gusta a todo piloto y que ninguno descarta poder participar en ella en algún momento de su carrera. Nico consiguió el mejor resultado de su carrera hasta la fecha al ganar en esta competición en el año de su debut con Porsche.

El logro del teutón llevó acrecentó todavía más el interés por la competición al paddock de la Fórmula 1, pero las esperanzas de Hülkenberg de poder defender su victoria en la edición del próximo año son inexistentes al coincidir la celebración de la prueba francesa con el Gran Premio de Europa en Bakú. 

Defender allí mi victoria en 2016 no está a mi alcance, dependo del calendario

De esta forma, el de Force India muestra una vez más su decepción por su obligada ausencia y confiesa que no es el único piloto de F1 que piensa lo mismo. "Muchos pilotos seguro que están tristes por no poder participar en Le Mans. Creo que había un gran apetito e interés de muchos pilotos en ir y tener un pequeño escarceo con la competición de resistencia y con Le Mans en particular", explica el germano. 

"Defender mi victoria de este año no está a mi alcance, se me escapa. Dependo del calendario y éste es el que decide cuándo tendré una nueva oportunidad", añade Nico. Los comentarios del presidente de la FIA, Jean Todt, en México sugieren que es poco probable que el calendario se modifique para evitar la coincidencia, pero aún así Porche ya está buscando posibles sustitutos para Hülkenberg.