Buscará una solución en los horarios

Jean Todt pide disculpas por la coincidencia entre Le Mans y la F1

Miguel Carricas
06/11/2015 15:46

Jean Todt se ha disculpado por haber aprobado la coincidencia entre el GP de Europa en Azerbaiyán y las 24 Horas de Le Mans. En alusión a las críticas vertidas por un amplio sector de los aficionados, y lamentando que algunos pilotos como Hülkenberg no puedan competir en ambas disciplinas debido a la duplicidad entre Bakú y la mítica prueba de La Sarthe, el presidente de la FIA reconoce que es "imposible"  contentar a todas las categorías.

"Organizar el calendario es difícil porque tienes 21 carreras en la Fórmula 1, diez en la Fórmula E, diez en el Campeonato Mundial de Resistencia y catorce del Campeonato Mundial de Rallies. No es posible hacer un calendario sin conflictos. Pero tengo confianza en Le Mans. El inicio (del Gran Premio) será a mediodía y Le Mans terminará a las 15:00. Quizá eso impida hacerlas (las 24 Horas) a uno o dos pilotos. Siento decir que no podemos hacerlo mejor", explica el dirigente francés.

El inicio del GP será a mediodía y Le Mans terminará a las 15:00; siento no hacerlo mejor

Inicialmente, la FIA había señalado el 17 de julio como fecha elegida para el retorno del GP de Europa al Mundial, si bien el conflicto de intereses entre los organizadores de Malasia y Singapur obligó a Bernie Ecclestone a reubicar la disputa de algunas carreras con el objetivo de cuadrar 21 eventos en un periodo de apenas nueve meses. De esta forma, la cita europea fue recolocada el 19 de junio, coincidiendo así con la celebración de las 24 Horas.

Los organizadores del Campeonato Mundial de Resistencia exigieron un cambio en la fecha de Azerbaiyán para evitar el solapamiento con Le Mans, pero Ecclestone ha seguido firme a su política de expansión del deporte y no cederá ante la presión de los organizadores del WEC. Pese a la frustración que ha generado este panorama en el mundo del automovilismo, es probable que la carrera de Fórmula 1 coincida con la celebración de la prueba francesa solamente durante dos de sus veinticuatro horas de actividad habitual.