Se desentiende de las críticas al nuevo modelo

Horner pide "una oportunidad" para la nueva clasificación

Anna Pérez Roura
28/02/2016 12:57
Christian Horner también ha hablado sobre el nuevo sistema de clasificación de la Fórmula 1. El británico cree que hay que “darle una oportunidad” a este nuevo formato. “No es un gran cambio respecto al sistema actual, sólo pone más énfasis en hacer las cosas bien desde el principio”, afirma en declaraciones a Autosport. El jefe de Red Bull se muestra tranquilo con este cambio y cree que los equipos se adaptarán rápidamente al nuevo formato. "No debemos tener miedo a los cambios", asegura Horner.

La nueva fórmula ha recibido diferentes críticas desde el paddock y Horner sabe que puede haber cierta confusión en un primer momento en las decisiones que los equipos deban tomar. "Probablemente tienes que utilizar una cantidad similar de neumáticos en las diferentes etapas de la clasificación, por lo que solo tienes que conseguir un buen ritmo", explica el británico. También tiene en cuenta que si hay una bandera roja o amarilla, "obviamente habrá una mezcla de los pilotos en la parrilla". Aunque el nuevo sistema tenga estos elementos de aleatoriedad, cree que "los equipos aprenderán rápidamente a navegar a través de él".

La sensación que se tenía en general era que algo iba mal con el sistema antiguo y que la atención debía ser dirigida a los entrenamientos libres de los viernes si los promotores estaban buscando maneras de ‘darle vida al show’. Los cambios llegan de la mano del jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, respaldado por los numerosos promotores de los circuitos. "Se consideró la posibilidad de un mayor elemento de aleatoriedad saliendo de la clasificación para darnos una parrilla ligeramente más al azar sin necesidad de invertirla, ni nada de eso", explica Horner.

Tras las reuniones de la Comisión de la Fórmula 1 y de los Grupos de Estrategia en Ginebra la semana pasada, se anunció el nuevo sistema de clasificación basado en la eliminación de pilotos. Sin embargo, Bernie Ecclestone comunicó el sábado que el nuevo formato no se estrenará hasta el Gran Premio de España debido al tiempo que se necesita para desarrollar el software. Cuando se introduzca, los pilotos más lentos serán eliminados a intervalos regulares durante las tres sesiones de clasificación, hasta que solo quede uno, que será quien consiga la ‘pole position’.

Si te interesa esta noticia