Mejora sustancial

Horner: "Nuestra relación con Renault es como la de antaño"

Santi Torres
02/06/2016 13:15

Christian Horner vuelve a confiar en el trabajo de Renault. Tras un difícil año 2015, la dupla que consiguiese cuatro títulos de forma consecutiva regresa a las buenas palabras ante los medios. Y, en Mónaco, aparecieron con una renovación bajo el brazo.

"Hemos vuelto al punto en el que estábamos hace unos años en cuanto a relación", afirma Horner a Autosport. "Hubo obviamente frustración el año pasado con el personal técnico, y su reestructuración ha solucionado el problema". 

Tras estar al borde del divorcio durante la temporada pasada, Red Bull buscó asilo en Ferrari, Mercedes y Honda. En los otros tres fabricantes no encontró lo que buscaba, por lo que se tuvo que conformar con continuar llevando motores Renault. Tras cinco carreras, la sonrisa vuelve a aparecer en Red Bull. 

"Ha habido obviamente una gran reestructuración en Viry y el personal correcto está en su lugar correcto", resalta Christian. "Tienen buenos consultores, han contratado a gente de forma inteligente procedente de sus rivales; así que el cambio vivido en comparación con lo que se vio hace 12 meses es la culminación de todos los factores". 

El motorista francés trajo una evolución del motor 2016 a Mónaco y, de cara a Canadá, se espera que dicha evolución se monte en ambos Red Bull. "Lo que estamos viendo ahora es una asociación trabajando bien", corrobora Horner.