Los circuitos de velocidad punta penalizan al RB10

Horner: "En Spa y Monza tendremos que minimizar daños"

08/08/2014 17:24

Spa-Francorchamps y Monza, dos circuitos de motor que teóricamente no deberían beneficiar al RB10 de Red Bull, aunque el equipo austríaco ya ha desafiado a la lógica en años anteriores y cosechado victorias en ambos circuitos.

En 2014 Christian Horner es menos optimista. Las rectas de Bélgica e Italia deberían exponer las carencias de potencia del V6 Turbo de Renault, el más débil de la parrilla, y es por eso que el jefe de equipo entiende que Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo han de afrontar estos Grandes Premios con un único objetivo: sobrevivir.

"Pienso que en las dos próximas carreras tendremos que minimizar daños. Force India reaparecerá de la nada, Williams y McLaren serán rápidos, obviamente Mercedes también lo será".

Nuestra próxima oportunidad de oro debería llegar en Singapur

"Tenemos que sacar lo que podamos de estas dos carreras y luego intentar cambiar las cosas en las carreras transoceánicas".

Red Bull ha protagonizado finales de Mundial inmaculados entre 2010 y 2013, con rachas de hasta nueve victorias consecutivas que han cimentado y posibilitado Campeonatos del Mundo.

"Nunca se sabe, quizá en Spa y Monza llueva y tengamos que poner más aerodinámica en las curvas, pero creo que en realidad nuestra próxima oportunidad de oro debería llegar en Singapur".