Yasuhisa Arai no se da por satisfecho

Honda quiere mejorar la potencia del motor en la recta final del año

Héctor Sagués
17/07/2015 16:42

Honda quiere utilizar la mayor parte de los tokens que le quedan para desarrollar el motor. La intención del fabricante japonés sería invertir dichos tokens en las cuatro carreras posteriores al descanso veraniego: Bélgica, Italia, Singapur y Japón.

Tras un comienzo difícil, Honda usó dos tokens de cara al Gran Premio de Canadá pero los McLaren sufrieron infinidad de problemas mecánicos en Norteamérica. Yasuhisa Arai, jefe de motorsport de Honda, ha indicado que la marca nipona se centrará en utilizar los siete tokens restantes después de sumar un punto en Silverstone.

"Spa y Monza son dos circuitos de potencia pero las demás carreras también incluyen pistas rápidas", dijo Arai en declaraciones a F1i. "Queremos mejorar nuestro motor e intentar subir posiciones en la segunda mitad de la temporada".

Arai no aclaró que Honda pudiera incorporar novedades en Hungría. "Aún no está decidido, pero en Spa sí que lo haremos. Nuestros puntos importantes serán Spa y Singapur, donde tenemos la intención de mejorar para afrontar con más garantías el Gran Premio de Japón".

"Queremos usar varios tokens durante las próximas carreras y conseguir más potencia. Si lo conseguimos, seremos más competitivos".