Potencial cliente de los japoneses

Honda, posible proveedor de motores de Manor en 2016

Ignacio López Albero
16/06/2015 08:01

Mira que si la jugada le sale maestra... Manor se arrincona en un proceso de indiferencia  para este 2015 donde se aleja la posibilidad de sacar a relucir su futuro arsenal de rendimiento. El simple hecho de montar el motor Ferrari de este año sería un paso de gigante que, quizá, no estén dispuestos a dar. En ese box se piensa en 2016. Y en 2016 el motor tiene un cierto aroma japonés.
 

Una vez, parece ser, pospuestos los planes para sacar la versión 2015 del coche en Bélgica -y en toda la temporada- los esfuerzos se centrarán en, de la mano de Bob Bell o Luca Furbatto, el ex jefe de diseño en Toro Rosso, ser competitivos con la zona baja de la parrilla. Mientras tanto, tendrán que seguir arrastrándose y peleando entre pilotos de la misma escudería.

Y hablando de otros que no están precisamente disfrutando en la pista. Unos japoneses que antaño eran temidos en la F1 por sus infalibles y potentes motores; y que ahora luchan por salvar su reputación cada fin de semana. Honda estaría cerca de aumentar su clientela metiendo a Manor en su cartera. Speedweek cuenta como Arai y compañía podrían ser una opción a tener en cuenta para el farolillo rojo del Mundial.

Una opción que, de confirmarse, sería interesante para el equipo que ahora mismo sufre los males de la inexperiencia de Honda con la tecnología híbrida: McLaren. Los rumores de una relación entre McLaren-Honda y Manor no son nuevos, aunque Woking ha negado que quiera crear un equipo 'B'. McLaren también estaría tratando de avanzar las carreras prometedoras de sus pilotos Kevin Magnussen, reserva de 2015, y líder actual de la GP2. Stoffel Vandoorne. También puede ser una opción realmente interesante para Manor. Mira que si Honda saca a relucir todo su potencial en 2016...