A la espera de recibir luz verde

Honda, pendiente de la FIA para mejorar su motor

Ignacio López Albero
10/07/2015 11:39

Pendientes de la FIA. El polluelo quiere intentar desplegar sus alas pero requiere del previo permiso de la madre. El errático motor Honda quiere empezar a sonar y a funcionar como el resto de compañeros para no repetir curso. No quieren perder de vista a Mercedes, Ferrari y compañía, aunque ya se atisban eternamente lejanos. Tokens. Esa palabra que es la esperanza para una escudería, McLaren, y un proveedor, Honda. Hungría y Spa serán las citas clave para del devenir de una temporada anclada en el fracaso...y quizá para el futuro.

La presión de Woking sobre Sakura es asfixiante. Boullier empieza a ser el hombre que susurraba a los japoneses. A Arai concretamente. Poco le falta para gritar.  La 'churrería' británica se ha cansado de sacar piezas mientras que en Sakura la tensión es más liviana. O eso parece... El caso es que desde Honda esperan a que la FIA les de luz verde para implementar el V6 Turbo tal y como ha contado AMuS.

Y Jenson Button, el último hombre que logró la victoria con los japoneses como escudería allá por 2006, precisamente, en Hungría, confía en ellos. "Personalmente, creo en ellos. Cada vez que tenemos un problema, siempre logran resolverlo. Lo único es que cuantos más problemas que resolvemos, más nos encontramos", declaró a la revista Auto Hebdo.

Así las cosas, desde McLaren-Honda están pendiente de la reunión del Consejo Mundial del Motor en México que tendrá lugar hoy. Allí deberán esperar la resolución que les otorgaría un motor extra para el resto de 2015 sin ser penalizados. De ser así, uno de los tokens sería utilizado para la cita en Hungaroring. Un primer paso para un futuro que, debe y tiene que ser mejor que lo visto hasta ahora. Si quieren ganar, claro...