Aún no saben quiénes se subirán al MP4-30

Honda no anunciará en Suzuka los pilotos de McLaren para 2015

Víctor Serrano
01/10/2014 19:14

Ahora que según parece las relaciones se recrudecen entre Fernando Alonso y Ferrari, especialmente por las exigencias que exige para un posible nuevo contrato y por su distanciamiento con el jefe de filas Marco Matiacci, y que la Fórmula 1 visita Japón, podría ser el momento ideal para que McLaren y Honda anunciaran en casa la contratación del piloto asturiano para la próxima temporada.
 

Por todos es sabido que el equipo británico y el motorista japonés están echando el resto intentando convencer a Fernando para que vuelva a Woking y sea el encargado de liderar su nueva etapa en el Mundial. Y se dijo que, de haber un acuerdo, se haría oficial durante la celebración de la carrera de Suzuka, delante del público japonés que siempre ha apoyado tanto al bicampeón español.

Se reunirán con Ron Dennis: No creo que vayamos a discutir el tema de los pilotos

Pero, ni de momento se sabe si quiera si Alonso hará las maletas y se marchará de Maranello, ni en Honda esperan hacer este fin de semana ningún tipo de anuncio sobre la alineación de pilotos que tendrán para 2015. Más que nada, porque todavía no saben quiénes serán los hombres que ocupen sus asientos, como afirma Yasuhisa Arai, jefe del departamento de competición del motorista japonés.

Arai ha confirmado que se reunirá con Ron Dennis aprovechando su visita al país nipón, pero no para tratar de sus pilotos. "Estamos constantemente hablando de los pilotos que nos gustaría ver. Mientras McLaren esté aquí, en Japón, es natural que organicemos algunas reuniones con ellos. Pero no creo que vayamos a discutir el tema de los pilotos, ya que todavía no hay nada decidido", asegura el japonés en Sky Sports.

Así, deberán, y deberemos, esperar para saber quién se pondrá a los mandos de los monoplazas de Woking la próxima temporada. El sueño de McLaren y Honda es formar un equipo de leyenda con Alonso y Sebastian Vettel para poder aspirar a lograr cosas importantes, por lo que su actual pareja de pilotos, Jenson Button y Kevin Magnussen, se quedarían sin volante... Hasta que no se mueva la primera ficha, no comenzará la partida.