Cambio radical

Hembery: "Los coches irán sobre raíles con la nueva normativa"

23/08/2016 19:43

Con apenas nueve carreras para el final de la temporada, algo menos de la mitad de la temporada, el desafío de 2017 ya se comienza a observar en el horizonte más cercano de la competición. Los nuevos coches, de hecho, están ya en fase de diseño, y en las próximas semanas llegarán a los simuladores para realizar las primeras sesiones de adaptación a lo que será uno de los cambios más radicales que tendrá la F1.

Ante este gran cambio Paul Hembery, director de Pirelli, ha avisado de la magnitud del mismo, ya que será como pasar a una categoría completamente diferente, en la que los pilotos irán sobre raíles en el paso por curva.

"Si estás girando con todo ese agarre, y si se espera que los registros sean cinco o seis segundos más rápidos por vuelta, claramente será sentido por los pilotos de una manera increíble, como conducir sobre raíles en vez de ir sobre el límite", ha dicho a Autosport.

"No lo sabremos hasta que lleguen al límite para entender dónde están, pero con la mejora del rendimiento, será como otra categoría, como saltar de un GP2 a un F1, o como si fuera un F1+. Llevará un tiempo adaptarse, pero estoy seguro de que habrán estado conduciendo en el simulador antes de que lleguen al coche por primera vez, así que tendrán una idea del impacto real que tendrá. Esto puede crear grandes diferencias entre pilotos, pero estoy seguro de que los de cabeza dirán que eso es lo que querían, el desafío que esperaban", ha concluído.