¿Encerrona a Pirelli?

Hembery: "Aún estamos esperando la propuesta de contrato de la FIA"

14/01/2016 16:52

Después de la riña entre Michelin y Pirelli para ver quien iba a ser el suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, en la cual Bernie Ecclestone y la FOM apostaron por la continuidad y seguir de la mano de los italianos. Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, asegura que la FIA aún tiene que hacerles llegar la propuesta de contrato.

Si no llega ese contrato, los italianos se verían fuera de la F1 para las temporadas 2017, 2018 y 2019, en las que en principio había un acuerdo entre Bernie Ecclestone y el fabricante de neumáticos. "Llegamos a un acuerdo con la FOM, el cual fue anunciado en Russia [Octubre 2015]. Los abogados tienen que poner de su parte, ya que el acuerdo fue confirmado. Pero aún estamos esperando la propuesta de contrato de la FIA, la cual todavía no ha llegado", informó Hembery.

Queremos estar en el deporte más allá de 2017, no hemos tenido ningún aviso de que no vaya a ser así

"Lo esperábamos hace ya un tiempo", indicaba el británico respecto a la llegada de dicho contrato. "Ya veremos qué sucede en los próximos meses". Pero desde Pirelli no arrojan la toalla, no tan pronto. Esperan que la situación encuentre una solución lo más pronto posible "Obviamente, queremos estar en el deporte más allá de 2017. No hemos tenido ninguna indicación de que no vaya a ser así. Dicho esto, hay que cumplir con este aspecto formal para no tener que tomar caminos separados".

Aunque Hembery no lo desvela, parece que ha habido un problema protocolario y a alguna de las partes, ya sea la FOM o la propia FIA, no se le ha notificado quién debe emitir la dichosa propuesta de contrato para hacerla llegar a las oficinas de Pirelli. Habrá que esperar un poco más.