Shell da un paso atrás

Heineken estudia su entrada en Fórmula 1 como patrocinadora

12/05/2016 14:09
La Fórmula 1 está muy cerca de incorporar a su carta de patrocinadores la popular cervecera holandesa Heineken, que sondea un acuerdo a escala global con el deporte y también una ‘sponsorización’ de una de las escuderías de la parrilla.

Heineken todavía no se ha pronunciado al respecto, pero la noticia la ha dado uno de los periódicos de cabecera de su país, el De Telegraaf, que explica que el contrato será por cinco años y tendrá un valor aproximado de 200 millones de euros. Entrará en vigor a partir de Canadá, si nada se tuerce.

Dicha cabecera sugiere que “es probable que Heineken también entre como socia de uno de los equipos como parte de su acuerdo de patrocinio con la FOM”. A día de hoy su única relación con el Gran Circo es a través de Force India, pues casualmente son los propietarios del 43% del conglomerado de bebidas de su fundador, Vijay Mallya.

Esta circunstancia coincide con el paso atrás de Shell, que renunciará a su acuerdo con la FOM y a bautizar el Gran Premio de Bélgica para “centrar y fortalecer la recién mejorada asociación con la Scuderia Ferrari”, según ha declarado un portavoz de la petrolera.