Siguen arrepentidos de su broma

Hawkers busca el perdón de Pérez con una fundación benéfica

Jordi Angrill
18/11/2016 08:59

La empresa de gafas española Hawkers todavía se arrepiente del desafortunado tweet que lanzó el día después de que Donald Trump fuera elegido como presidente de Estados Unidos. El responsable de las redes sociales colgó un mensaje en tono de broma que decía lo siguiente. "Mexicanos, pónganse estas lentes para que mañana no se les noten los ojos hinchados en la construcción del muro". Ese tweet no le sentó nada bien a Pérez y decidió romper con la marca de gafas que era uno de sus patrocinadores personales.

Hawkers reaccionó rápidamente con un tweet en el que se insertó un vídeo del propio 'community manager' de la empresa en el que mostró sus disculpas y el siguiente mensaje. "Hemos cometido un grave error. Hoy CM significa Cagada Máxima. No volverá a ocurrir #losentimosdecorazonMexico".

Sin embrago, la empresa de gafas española ha querido ir un paso más allá y ha publicado una carta a Sergio Pérez en la que insisten en disculparse e informan de que abrirán una fundación benéfica con el nombre de 'Querido Sergio x Hawkers' que defenderá los derechos humanos y los niños en riesgo de exclusión social en México. Su inversión será de 10.000 euros anuales. Esta ha sido la carta que ha publicado Hawkers:

"Querido Sergio,

A veces tenemos accidentes.

Tú, más que nadie, lo sabes.

Si bien no pretendemos que se olvide este accidente, haremos todo lo posible para que no vuelva a ocurrir.

Como sabes, nuestro piloto durante este accidente involuntario, fue uno de nuestros Community Manager en nuestra oficina en la Ciudad de México.

No sólo nosotros nos sentimos mal, sino que él también tiene un sentimiento terrible pues jamás tuvo intención de ofender a nadie.

Como puedes imaginar, nosotros nos preocupamos de nuestro equipo. Él seguirá siendo uno de los nuestros, y, como nosotros, seguirá apoyándote a ti, Sergio.

Seguiremos juntos contigo, con la gente de México y con todos los que se oponen a la discriminación y al racismo por todo el mundo.

De manera que, para que vuelvas a sentir los colores de tu equipo, queremos iniciar una fundación en tu nombre.

Para arrancar motores, vamos a hacer una aportación de $500,000 pesos [10.000 euros] para la creación de la Fundación Querido Sergio x Hawkers. Esta organización promoverá y defenderá los derechos humanos y ayudará a los menores en riesgo de exclusión social en todo México. Y, además de los fondos iniciales concedidos a la fundación, haremos esta misma aportación en contribuciones anuales.

Esperamos que algo bueno pueda florecer de este accidente.

De todo corazón,

Alex Moreno, CEO David Moreno, Co-founder".

Veremos cómo reacciona Pérez y si finalmente se reconcilia con su expatrocinador de gafas de sol.