Rumores de que Hungría sería su última carrera

Haryanto necesita 7,5 millones de euros para acabar la temporada

04/06/2016 10:26

Rio Haryanto busca presupuesto para terminar la temporada con Manor. El piloto indonesio sólo tiene asegurada la primera mitad del calendario y su continuidad depende de la llegada de nuevos patrocinadores que sufraguen su trayectoria.

Haryanto cuenta con el apoyo de Pertamina, una empresa petrolera propiedad del gobierno de su Indonesia natal. Sin embargo, corren rumores de que su contrato vence al término del Gran Premio de Hungría.

La madre del piloto ha hablado con la agencia de noticias Antara para explicar cuál es la situación actual. "Estamos trabajando para encontrar un patrocinador que cubra los 7'5 millones de euros que faltan. Lo estamos haciendo lo mejor que podemos para encontrar un sponsor".

El adiós de Rio Haryanto podría conllevar la llegada del venezolano Pastor Maldonado, que trabaja para regresar a la categoría reina del motor. Manor le dio a Haryanto una fecha límite para cerrar su presupuesto. La fecha ya ha expirado, pero el equipo está dispuesto a esperar un poco más si llega con el dinero. "Es lo único que nos piden, en realidad".