Pasión por vivir

Hamilton y su futuro en la Fórmula 1: "Creo que pararé a los 37 años"

Santi Torres
14/12/2015 14:09

Tres campeonatos del mundo a sus espaldas. Ya ha igualado a su ídolo Ayrton Senna. ¿Qué le queda ahora a Lewis Hamilton? En una entrevista a la CBS el británico abre el abanico de posibilidades y aclara parte de su futuro. Eso sí, el de fuera de las pistas. 

Los pilotos son seres humanos, y Hamilton tiene especial gusto por las diferentes culturas a nivel mundial. Su ascendencia viene de las islas del Caribe, más allá de que fuese criado en Gran Bretaña y naciese allí. Al ser una figura reconocida mundialmente por su trabajo, es normal que le pregunten sobre qué hará los próximos años. Él, en cambio, quiere desconectar un rato. 

Hay mucho más que la F1, tengo 30 años y metas fuera de la competición

"Hay mucho más que la Fórmula 1", comenta el tricampeón. "Tengo 30 años y hay objetivos fuera de la competición. Las carreras son un mundo cómodo para mí, en el que he crecido y he sido capaz de hacer lo que me gusta, por lo que no quiero tampoco dejarlas de banda. Eso sí, ahora estoy dándome cuenta que hay un mundo enorme fuera de la F1, con tantas cosas por hacer, lugares que visitar y personas a las que conocer. Diferentes culturas, idiomas, aprender a tocar más instrumentos, leer libros... Hay mucho conocimiento ahí fuera".

Como bien ha mencionado Hamilton, su futuro inmediato no está fuera de la F1, con lo que también debe ponerse ciertos objetivos a cumplir dentro del monopaza: "Ahora estoy intentando entender qué es lo que haré en particular cuando deje de competir. Estos últimos nueve años han pasado muy rápido. Probablemente me queden siete u ocho años más en la F1... Creo que siete. Creo pararé cuando tenga 37".

Finalizando la entrevista, el carácter competitivo de Hamilton sale a relucir. Un carácter que es complicado de domar (véase McLaren en 2007, dos gallos en el mismo corral), pero Hamilton lleva la competitividad en la sangre: "Quiero aplastar a todos. Quiero ser más listo que ellos".