Lío entre los Mercedes en Shanghai

Hamilton y la polémica con Rosberg: "Si fuera segundo con más ritmo, le hubiera pasado"

Víctor Bolea
14/04/2015 10:24

La temporada 2015 ha empezado con un dominio más acentuado de Lewis Hamilton respecto la temporada pasada. A estas alturas del año pasado, el piloto británico estaba por detrás de Nico Rosberg a 11 puntos de diferencia, mientras que ahora lidera la general con 13 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel y 17 puntos respecto su compañero de equipo. 

En apenas tres carreras, Hamilton ha sido capaz de destruir psicológicamente a Rosberg y el piloto alemán ya se empezó a quejar al terminar el Gran Premio de China. “Siempre he dicho que es muy fuerte mentalmente, pero me gustaría pensar que yo soy más fuerte este año”, confesó el vigente campeón del mundo. 

La polémica saltó tras la última carrera, donde Hamilton conservó neumáticos y bloqueó supuestamente a Rosberg que no pudo adelantarlo. Una situación que no contentó precisamente al piloto alemán, pero la realidad es que el subcampeón del mundo ha sido incapaz de adelantar en pista a su principal rival durante esta primera fase de la temporada y todo el año pasado. 

Una actitud que, sin duda, Hamilton intentaría revertir y es que el británico ganó, en parte, el mundial el año pasado por jugarse el tipo en algunos adelantamientos. "Si estuviera segundo con mucho más ritmo, hubiera empujado para intentar pasarlo, pero Nico no lo hizo. Dio un paso atrás. Así son las carreras. No hubiera estado dos segundos por detrás para intentar cogerle al final de la tanda, lo hubiera intentado adelantar", opinó Hamilton. 

Los Ferrari influyeron mucho más en la carrera de Rosberg que en la de Hamilton, ya que la presión de Sebastian Vettel provocó que el piloto teutón de Mercedes estuviera más pendiente del retrovisor que de alcanzar a su compañero. "No sé lo que estaba pensando. Yo estaba genial después de la carrera. Los cambios en la puesta a punto funcionaron muy bien, no cometí errores. Fue una sensación maravillosa", relató el piloto inglés. 

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, insistió en que dejarán libertad a sus pilotos hasta que vean peligro de perder una carrera o el campeonato, pero en relación a la polémica del Gran Premio de China, el austríaco considera que Hamilton no lo hizo a propósito. "Nico tenía un problema, no podía acercarse a Lewis porque necesitaba conservar sus neumáticos y Sebastian incrementaba su ritmo. Así que se entiende por ambas partes. No creo que Lewis lo hiciera a propósito. Desconocía las distancias con Nico, todo lo que sabía era que tenía que alargar el neumático lo máximo posible", comentó el jefe del equipo.