Sorprendido por el sufrimiento de su ex equipo

Hamilton: "McLaren subestimó el cambio a Honda"

Jordi Angrill

11/05/2015 11:49

Lewis Hamilton dice que está sorprendido por las grandes dificultades que tiene su ex equipo McLaren en 2015: "Cuando los vi tan perdidos en Australia, me pregunté '¿Cómo puede ser?'", dijo el actual campeón del mundo. Después de pasar su infancia con Ron Dennis, que fue su mentor, y patrocinado por McLaren, Hamilton debutó con el equipo de Woking en 2007, logrando su primer título mundial el año siguiente. Ocho años después, el piloto inglés está dominando la Fórmula 1 con su nuevo equipo, Mercedes, y está especulando con que McLaren "subestimó" la decisión de cambiar a los motores Honda.

"Cuando uno piensa en su fábrica, su historia, su potencial, parece imposible. Decidieron cambiar el motor y mi experiencia me dice que en la F1 es muy común cuando se subestiman los desafíos. Por ejemplo, en 2009 cuando el doble difusor de repente entró en juego, muchas personas lo subestimaron. Me encanta que Mercedes no subestime nada. No tenía mucho sentido que McLaren no estuviera luchando para ganar. Estoy convencido de que lo harán de nuevo, la pregunta es cuándo", dijo Hamilton para el diario El País.  

Quién está sufriendo en el equipo de Woking este 2015, es el que fue primer compañero de equipo de Hamilton en McLaren, Fernando Alonso, quién según el piloto inglés merece más que sus dos campeonatos en su carrera automovilística: "Haces que las decisiones se tomen, pero también debes estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Michael Schumacher ganó siete títulos pero veo a Alonso al mismo nivel que él en términos de talento. Él (Alonso) tomó sus propias decisiones pero cuando miras a Ferrari ahora, lo bien que van y piensas que él los abandonó cuando aún tenía un contrato, piensas '¡Dios mío!'", dijo el bicampeón inglés.   

McLaren tuvo un fin de semana complicado en Barcelona, incluyendo 30 vueltas de Jenson Button que el mismo describió como 'las más espantosas de mi vida' por los problemas de manejo: "Después de hoy, no creo que puntuemos en todo el año", admitió el campeón de 2009. Por otro lado, Alonso casi juega a los bolos con sus mecánicos cuando fue a boxes cuando sus frenos fallaron.

Cinco carreras después de empezar su nueva andadura con McLaren, al español se le podría perdonar que mostrara los primeros signos de frustración: "Parece que muchas gente quiere verme a mí y a McLaren frustrados", sonrió a los periodistas en Barcelona. "La verdad es que estuvimos cuatro segundos y medio por detrás en Australia y ahora son dos. Ningún equipo en la historia ha recuperado dos segundos y medio en tan poco tiempo. Antes competíamos solos y ahora competimos con otros equipos", dijo el piloto asturiano.

Alonso dice que a pesar del bache en Barcelona, aún se avecinan más progresos, pero: "Estamos muy lejos así que necesitamos dar pasos dobles, porque todos están mejorando durante la temporada también. Éste es un proyecto muy difícil, pero nos estamos recuperando bien y tenemos que seguir así", finalizó.