Duda de la fiabilidad del W07

Hamilton, "inseguro" de si tiene el coche necesario para ser campeón

Jordi Angrill
29/09/2016 12:22

Lewis Hamilton ha tenido un año de altibajos. El comienzo de la temporada fue muy complicado con muchos fallos mecánicos que sólo le afectaban a él y le dejaron hasta a 43 puntos de su compañero, Nico Rosberg, y no permitiéndole ganar hasta el sexto Gran Premio de la temporada en Mónaco.

Después de ese Gran Premio, incluyendo la cita monegasca, Hamilton comenzó una racha de seis victorias en siete carreras y llegó al descanso veraniego con una ventaja de 19 puntos frente a Rosberg, remontando nada más y nada menos que 62 puntos en menos de tres meses. También hay que decir que Nico sufrió algún que otro percance mecánico.

Sin embargo, a pesar de dar la vuelta a la tortilla al campeonato, la fiabilidad volvió a condicionar la campaña de Hamilton hacia su cuarto título mundial. En el GP de Bélgica tuvo que salir último por usar el sexto motor tras las averías de principios de temporada, en el GP de Italia tuvo una mala salida por los problemas de embrague de Mercedes; y en el GP de Singapur se perdió los Libres 2 también por fiabilidad y eso condicionó su ritmo en carrera.

Estos últimos tres Grandes Premios, ganados por Rosberg, han permitido al alemán recuperar el liderato en el campeonato y aventaja a Hamilton en ocho puntos a falta de seis carreras para el final. Con todo lo ocurrido esta temporada, el piloto inglés no está seguro de si el coche le permitirá ser campeón este año. "El tiempo lo dirá. [El coche] ha sido interesante comparado con los últimos años. ¿Si lo sé seguro? No".

Hamilton se resigna al azar y se limitará a dar lo mejor de sí para convertirse en tetracampeón. "Lo haré lo mejor que pueda y al final del año simplemente tendremos que evaluar y ver cómo podemos mejorar", concluyó en palabras recogidas por Sky Sports.