GP de Australia - Carrera

Hamilton empieza líder, Vettel en el podio y solo once cruzan la meta

Víctor Serrano
15/03/2015 07:36

¿Pero cuántos coches van a quedar para la carrera? Esa es la pregunta que se hicieron todos los que aún veían con legañas el despropósito que hubo en Australia incluso antes de que se apagara el semáforo. 

A la ausencia de Manor y de Bottas por sus problemas de espalda, hubo que añadir la de Magnussen y Kvyat, que ni si quiera llegaron a colocarse en la parrilla por problemas en su motor. 15 coches vieron la salida y solo 11 terminaron, pero antes…

Antes tenemos que hablar de las cosas importantes, de las que se juegan arriba, aquellas a las que solo tienen acceso unos privilegiados Mercedes. Situémonos, Hamilton en la Pole con la victoria como único objetivo y Rosberg tras él con la ambición de poder arrebatárselo. Pero lo de Nico solo se quedó en eso, en una lejana ambición, porque en la realidad ni tan si quiera pudo inquietar a su compañero.

Sí, es cierto que llegó a ponerse a un segundo y medio de Lewis, pero el 44 evitó en todo momento que se pusiera a tiro de DRS. Controlando la carrera de principio a fin, como tan bien demostró la temporada pasada, cruzó la meta sin tener que entrar en conflicto con el alemán. Así, Hamilton retoma el Mundial donde lo dejó en Abu Dabi, en el liderato. "I’ll be back", dijo en el podio en presencia del mito Arnold Schwarzenegger. Seguro que lo hará.

Vettel también tuvo el privilegio de ser entrevistado por Terminator y de llevar a Ferrari las mieles del podio, algo que solo probaron dos veces en 2014. Sebastian comenzó tras Massa y así se mantuvo hasta la primera parada del único Williams en pista. Después, aprovechó el tiempo que Felipe perdió intentando pasar a Ricciardo para ganarle la posición tras salir del pit lane. Luego, su camino hacía el champán fue despejado, eso sí, a 34 segundos de Mercedes.